Persona sin barbijo no podrá ingresar al cementerio los días 1 y 2 de noviembre en Tarija



La Administración del Cementerio General de Tarija, en coordinación con la Alcaldía, la Policía Nacional, la Guardia municipal y la Secretaría de Salud ya tienen definido un plan de seguridad para abrir el camposanto durante la festividad de Todos Santos, entre el 1 y 2 de noviembre, en el que destaca que no se permitirá el ingreso de personas sin barbijo, a objeto precautelar la salud de la población y evitar contagios de Covid-19.
Paúl Mendoza, secretario de Salud del Gobierno Municipal de Cercado, explicó que se desplegarán 120 personas del sector salud, en tres turnos -mañana, tarde y noche- para ayudar a controlar el ingreso y salida en el Cementerio General. Se controlará que las personas porten barbijos y alcohol en gel o líquido. Se restringirá el paso de quienes intenten ingresar en estado de ebriedad o con bebidas alcohólicas.
El cementerio General y el Jardín abrirá sus puertas desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, el día 1 de noviembre, mientras que el día martes 2 se permitirá el ingreso desde las 7 hasta las seis de la tarde. “Pedimos a la población que nos colabore, nos ayude a evitar aglomeraciones para evitar contagios”, dijo Mendoza.
Por otro lado, la Unidad Operativa de Tránsito desplegará a su personal policial para evitar congestionamiento vehicular y que las personas puedan transitar por las calles con tranquilidad.