¡Efectivo!, padres retoman movilizaciones por el desayuno escolar en Tarija
Cerca de un centenar de padres de familia de distintas unidades educativas de Tarija se hicieron presentes este miércoles en puertas del Concejo Municipal, ubicado en la plaza principal Luis de Fuentes, para exigir a la Alcaldía el pago de los recursos del desayuno escolar 2021 en efectivo.
¡Efectivo!, es el clamor de los presidentes, juntas escolares y delegados de más de cien colegios que se autoconvocaron a esta movilización con distintas pancartas para expresar su sentir. El desayuno escolar se ha convertido en un dolor de cabeza para el Gobierno Municipal de Tarija y el Concejo Municipal, por la presión social que hay en torno a este beneficio tanto de los padres como del sector productor.
“Hemos fundamentado legalmente, hemos presentado un proyecto de ley lo que falta es voluntad política nada más”, dijo Edwin Pérez, presidente de una junta escolar, a tiempo de resaltar que el Alcalde Johnny Torres cometió el error de mencionar que son solo 50 personas los que piden el pago del beneficio en efectivo.
Mientras los padres de familia insisten en que se entregue un bono con los recursos presupuestados para el desayuno escolar, que es de 21 millones de bolivianos aproximadamente, los productores locales de leche, huevo y miel, entre otros, exigen a las autoridades cumplir con la Ley 622 y entregar la Alimentación Complementaria Escolar en insumos que se elaboren en la región.
Advierten que un bono solo fomentará el consumo de contrabando, como ya ocurrió en anteriores ocasiones. El alcalde Johnny Torres siente la presión y pidió concretar un acuerdo que dé contento a ambos sectores.