La Alcaldía de Tarija hizo las gestiones
Donan a Tarija insumos médicos valorados en 700.000 bolivianos
Siete centros de salud de Cercado y el Hospital de Segundo Nivel San Antonio serán los beneficiados con el material que fue entregado por la ONG “Mano a Mano Bolivia”



El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Gestión Social, recibió una gran dotación de equipos, insumos, materiales clínicos y hospitalarios por parte de la organización no gubernamental “Mano a Mano Bolivia”, en beneficio de siete centros de salud de la Red Cercado y el Hospital de Segundo Nivel San Antonio. La donación, que es proveniente de una organización de Estados Unidos, tiene un valor de 100.000 dólares americanos, equivalentes a 700.000 bolivianos aproximadamente.
La vicepresidenta de “Mano a Mano Bolivia”, María Blanca Velásquez, indicó que esta es una muestra de solidaridad dado que los insumos vienen de personas solidarias de Estados Unidos y llegan gracias a las gestiones realizadas por la Alcaldía de Tarija y sus autoridades, que han cumplido con su parte, por lo que ahora corresponde al personal médico darle buen uso a todos los materiales recibidos.
“Hemos entregado ocho lotes de insumos médicos que están en cajas, desde ropa hospitalaria, instrumental, sondas, catéteres, y también material de apoyo técnico como sillas de ruedas, muletas, bastones, andadores, fijadores ortopédicos, y demás materiales para que sean distribuidos a la gente que lo necesite aquí en Cercado. Las autoridades se han movilizado y han hecho todas las gestiones para lograr esta donación”, detalló Velásquez.
En el acto estuvieron representantes de los Centros de Salud de la provincia Cercado, tanto del área rural como urbana, además del Hospital de Segundo Nivel, la Red de Salud, la Secretaría de Desarrollo Humano, Gestión Social Municipal, el alcalde de Tarija Johnny Torres Terzo y el alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, quien agradeció públicamente el nexo creado por la Alcaldía de Tarija para que este municipio también pueda beneficiarse de una donación para sus respectivos centros de salud.
El Alcalde de Tarija, por su parte, agradeció a la cooperación de “Mano a Mano Bolivia” mediante su presidente nacional, Samuel Martínez, que brinda apoyo en un tema sensible, tomando en cuenta que los insumos serán destinados a personas que realmente los necesitan y mejorarán su calidad de vida gracias a esta donación. Asimismo, indicó que son dos toneladas de insumos médicos que se recibe mediante la ONG por un valor de 700.000 bolivianos aproximadamente.
“Nos sentimos muy felices y conmovidos de lograr acercarnos, nosotros queremos ser un puente y una mano amiga que está dispuesta a ayudar. Tengamos una actitud solidaria, como municipio ayudemos con nuestra buena voluntad para darle la mano también a otros municipios más pequeños del departamento que necesitan una ayuda”, reflexionó el Alcalde a tiempo de agregar que es valorable el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Gestión Social Municipal, a cargo de su esposa Gabriela Torres, para hacer realidad esta donación.