Alcaldía: Plan de asfaltado llega a 15 barrios de Tarija
Se prevé una inversión de 12 millones de bolivianos
A través del programa de asfaltado, que fue reactivado en la actual gestión del Gobierno Municipal, la Dirección de Obras Públicas tiene previsto asfaltar, hasta el mes de diciembre, las calles y avenidas de 15 barrios de la ciudad de Tarija, esto en beneficio de las familias de barrios periurbanos y zonas circundantes al centro de la ciudad.
El director de Obras Públicas Descentralizadas del Municipio, Marcelo Zenteno, informó que en la anterior gestión se dejaron comprometidos varios proyectos de asfaltado, los cuales estuvieron postergados desde el 2015. Por lo que en los primeros meses de la presente gestión se reactivó el programa de pavimentado de las calles, logrando asfaltar hasta la fecha 75 cuadras, lo que equivale a 55 mil metros cuadros.
“Cuando llegamos a la Alcaldía encontramos mil toneladas de asfalto, lo que nos permitiría pavimentar 120 mil metros cuadrados. Había muchos barrios que desde hace años pedían el asfaltado de sus calles, entonces, previa coordinación y priorizando a las zonas más necesitadas y estratégicas, diseñamos un cronograma de asfaltado en beneficio de los vecinos”, dijo Zenteno.
Detalló que, por barrio, se invierte alrededor de 800 mil bolivianos, esto para el asfaltado de todas las calles, donde se pavimenta alrededor de 4 mil metros cuadrados.
“La idea es que todos los barrios que requieren ser asfaltados cuenten con los servicios básicos, para evitar la destrucción futura del asfalto, la duración del pavimento por lo regular supera los 20 años, por lo que debemos cuidar el pavimento. Parece extraño, pero el gua con detergentes y otros químicos que echamos sobre la capa asfáltica daña y deteriora peor que el paso del transporte pesado”, declaró Zenteno.