Bocas de tormenta y sus "hedores" dejan en "decadencia" imagen de Tarija



Con las altas temperaturas en Tarija, llegaron también los malos olores en las bocas de tormenta en distintos puntos de la ciudad y aunque desde la Alcaldía realizan actividades de limpieza a estas instalaciones, ciudadanos lamentan que la "imagen de Tarija" se encuentre en "decadencia" a raíz de esta situación que parece no tener solución.
"Es espantoso el mal olor en las calles, por las bocas de tormenta, la imagen de la ciudad en decadencia", dice una publicación de la activista en el grupo Los Amigos de la Ciudad de Tarija, Carmiña Moscoso.
Al reclamo, se sumaron otros como el de la expresidenta del Comité Cívico Femenino en Tarija, Fátima Carrasco, quien aseveró que esta situación, de malos olores y mal aspecto de la ciudad se genera en "toda la ciudad", instando a las instituciones que corresponden como la Alcaldía de Tarija y la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) a proceder con la limpieza de las bocas de tormenta con "urgencia".
"No es sólo una esquina u otra, es toda la ciudad que tiene un fétido olor a causa de las bocas de tormenta que necesitan con urgencia ser limpiadas", recalcó.
La última actividad de limpiez que realizó la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía fue hace tres días; sin embargo, los malos olores continúan como también los constantes reclamos de la población.