Con una inversión de 187 mil bolivianos
La Alcaldía de Tarija ejecuta proyecto que asegura agua para 50 familias
El alcalde de Tarija Johnny Torres se hizo presente en las urbanizaciones Antofagasta y 25 de Mayo, ubicadas en el Distrito 7, donde el agua llegaba solo dos veces por semana
El Gobierno Municipal de Cercado puso en funcionamiento el proyecto de equipamiento de la Línea de Media Tensión (LMT) y montaje del Centro de Transformación de Pozos para la dotación de agua potable para más de 50 familias de las urbanizaciones de Antofagasta y 25 de Mayo.
“Nos dicen que somos la capital de la sonrisa, pero cómo podemos sonreír si no tenemos agua, se puede vivir sin muchas cosas, pero no podemos vivir sin agua, no puede ser que estos pozos hayan estado nueve años sin poder dotarles del líquido vital”, cuestionó el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo.
Para el proyecto de equipamiento en la urbanización 25 de Mayo se invirtieron 95 mil bolivianos, mientras que para la obra de la urbanización Antofagasta se destinó un monto de 92 mil bolivianos. El Alcalde anunció que, además, se entregará la tubería necesaria para que se habilite en cada hogar un grifo y así garantizar que cada familia cuente con agua potable.
Ambos proyectos de equipamiento de la LMT y el montaje del centro de transformación, consisten en dotar de energía eléctrica a las bombas de agua y de esta manera los vecinos puedan acceder al servicio de agua potable.
El presidente del Distrito 7, Raúl Quispe, reconoció la voluntad de la Alcaldía, ya que, durante nueve años, las familias que residen en dichas urbanizaciones solo tenían agua potable una o dos veces por semana, porque los pozos funcionaban con un motor estacionario que se averió en varias ocasiones.
“Los pozos fueron hechos por los propios vecinos, pero lamentablemente no se contaba con las bombas ni con el sistema de media tensión para electrificar las bombas, la falta de compromiso de las anteriores autoridades nos dejó varios años sin agua”, declaró Quispe.
Nilo Vilte, vecino de la urbanización 25 de Mayo, destacó el trabajo del alcalde Torres, argumentado que las exautoridades municipales solo visitaron una vez dichas zonas y no ejecutaron los proyectos argumentando que no había recursos económicos.
Las urbanizaciones 25 de Mayo y Antofagasta se encuentran en el Distrito 7, al límite de la provincia hacia el norte.
Los trabajos contemplados en el proyecto fueron ejecutados en 18 días calendario.