Se llegó a un acuerdo con la Gobernación de Tarija
Gestión 2021: Adultos mayores de Tarija pactan recibir cuatro canastas
Luego de una reunión entre los dirigentes de las personas de la tercera edad con el gobernador Oscar Montes se acordó que los paquetes alimentarios serán entregados hasta febrero del 2022



Sin procesos de licitación, según los dirigentes de los adultos mayores en Tarija, la Gobernación adquirirá los productos que componen la Canasta Alimentaria correspondiente a la gestión 2021. En total, los beneficiarios recibirán cuatro canastas, que deberán entregarse hasta febrero de 2022.
Acuerdo
Luego de una reunión entre el gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón y los dirigentes de las personas de la tercera edad, realizada el lunes, se acordó la entrega de cuatro canastas alimentarias correspondientes a la gestión 2021. El beneficio se otorgará de forma mensual a partir del mes de noviembre de esta gestión y culminará en febrero del 2022.
El representante de los jubilados en Tarija, Félix Castillo Molina, destacó la voluntad del Gobernador al atender las inquietudes de los adultos mayores respecto a la canasta alimentaria y añadió que el compromiso se plasmó en un documento firmado, que da paso a la entrega de las cuatro canastas en un plazo de cuatro meses a partir de noviembre y que los productos serán adquiridos de manera directa.
“No habrá licitación, el Gobernador dijo que compraría de manera directa y que entregará las cuatro canastas. Nos está haciendo un documento donde se está comprometiendo a entregarnos la canasta a toditos los adultos mayores, sea jubilado o militar, lo que sea, entregará las canastas a aquellos que tienen 60 años”, indicó.
Castillo señaló que de manera escrita se plasmarán todos los detalles del compromiso, sobre los productos, fechas exactas de entrega y otros detalles. Además, explicó que las movilizaciones y un posible paro el 21 de octubre deberían frenarse por este acuerdo; sin embargo, destacó que este sector se mantiene en estado de emergencia.
“Tienen que frenarse las medidas, son 156 bolivianos el valor de la canasta que tienen que darse a las provincias y todo eso. Como dijo (el Gobernador), las cuatro canastas están garantizadas y también se va a comprometer por escrito, eso nos dijo a los adultos mayores. Vamos a seguir hasta contar con el documento, estamos en estado de emergencia”, recalcó.
El dirigente expuso que la reunión del lunes permitió aclarar la postura de la Gobernación sobre la entrega de la Canasta Alimentaria, lamentó también las deudas que dejó la pasada gestión con los proveedores, lo que retrasó el proceso de adquisición de los productos.
Cabe recordar que el presidente de los Adultos Mayores de la Frontera de Bermejo e integrante del nuevo Consejo Departamental en Tarija, Raúl Vargas, expuso la semana pasada que coordinará con los ocho municipios del departamento movilizaciones en rechazo a la pretensión de entregar solo una canasta alimentaria para este 2021.
“El Consejo Departamental tiene que coordinar con las provincias, todas las asociaciones, para hacer una sola fuerza, tenemos que ponernos de acuerdo para hacer fuerza con todos”, refirió.