YPFB suscribe acuerdo para exploración de pozos petroleros en Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz



La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa internacional Vintage Petroleum Boliviana Ltd. suscribieron este jueves actas de cierre de negociación para la exploración de las áreas petroleras en Sayurenda (Tarija), Carandaiti (Chuquisaca) y Yuarenda (Santa Cruz).
El acuerdo fue suscrito entre el vicepresidente de Contratos y Fiscalización de YPFB, Armin Dorgathen, y el gerente general de la empresa Vintage, Jorge Martignoni, en la ciudad de La Paz.
“Estamos hablando de tres nuevas áreas de exploración (Sayurenda, Yuarenda y Carandaiti) ubicadas en zonas tradicionales. Estamos hablando de proyectos de demandarán alrededor de 20 millones de dólares cada una; evidentemente, de tener éxito en los trabajos de exploración las inversiones se incrementarán”, dijo Dorgathen.
Por otra parte, el Gerente General de la empresa Vintage resaltó el compromiso y voluntad de la estatal petrolera para finalizar el proceso de negociación que inició el año 2019.
“Este es el final de la negociación y ahora comenzará un nuevo proceso de trabajo. Hemos llegado a un buen equilibrio en todo el proceso de negociación”, dijo.
YPFB encamina a la fecha seis proyectos de exploración en las áreas de Sararenda, Itacaray, San Miguel, Los Monos, Chaco Este y Curiche con el objetivo de reactivar la exploración hidrocaburífera e incrementar las reservas de gas natural.