Gobernación de Tarija gestiona fideicomiso para deuda con ENDE
El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, el miércoles 6 de octubre, se reunió con ejecutivos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), para iniciar el proceso de conciliación de cuentas y honrar la deuda millonaria que dejaron anteriores autoridades de la Gobernación a la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) con la estatal.
"Estamos en proceso de conciliación y ya se ha logrado acuerdos con algunas de las empresas generadoras, nos falta con la transportadora, con quienes Setar tiene una deuda de 180 millones de bolivianos, estamos buscando la posibilidad de un fideicomiso", dijo la autoridad.
Todavía falta negociar el pago de la deuda con la Generadora Andina, a la que se le debe más de 50 millones de bolivianos, mientras que con la empresa Huaracachi se llegó a un acuerdo que permitiría tener un avance en los siguientes días.
"Son acuerdos para pagar en un largo plazo, una deuda que no se pagó desde el año 2019 y el año 2020 y que suma más de 340 millones (de bolivianos) y que poco a poco vamos a ir honrándola", recalcó el Gobernador.
Montes informó que el próximo 15 de octubre llegarán a Tarija los ejecutivos de ENDE para seguir trabajando en la conciliación de cuentas.