Volqueteros en emergencia piden inyección de recursos para Tarija



El sector de Volqueteros del Sur, en estado de emergencia, piden a la actual gestión departamental inyectar recursos económicos a través de la ejecución de proyectos y reactivación de obras paralizadas desde hace más de dos años en el departamento de Tarija.
Gustavo Rodríguez, presidente de la Asociación de Volqueteros del Sur, informó, en PlusTLT, que ante la paralización de proyectos de infraestructura en el departamento de Tarija se originó la migración de los varios volqueteros hacia el norte del país, esto a fin de que sus herramientas de trabajo no estén paralizadas y puedan generar ingresos económicos.
El representante del sector, que catalogó a Tarija como el departamento “más pobre del país, por la falta de generación de fuentes de empleo” pidió a las autoridades que atiendas los llamados y puedan generar emprendimientos y proyectos en Tarija. “Porque sin carreteras, sin caminos, si represas no se puede hablar de desarrollo”, mencionó Rodríguez.