Se busca reactivar la economía del sector gastronómico
Alcaldía lanza el “Tarija Street Food Festival”



La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Productivo junto con la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) lanzó la cuarta versión del “Tarija Street Food Festival”, con la finalidad de dar a conocer los emprendimientos de comida callejera para ganar mercados que impulsen la reactivación económica del sector.
Grover Salazar, secretario municipal de Desarrollo Económico y Productivo, informó que la actividad se realiza en alianza con el sector privado. La Alcaldía se encargará de la publicidad del evento a realizarse los días 8 y 9 de octubre en el Parque Temático. Además, remarcó que se hará cumplir las medidas de bioseguridad.
Hasta el martes se tenían 46 emprendedores del área gastronómica inscritos. En ese marco, Salazar explicó que las inscripciones siguen abiertas y se espera que esta versión tenga éxito, por lo que invitó a toda la población a visitar el festival y conocer los productos que se tendrán a la venta.
Patricia Vargas, gerente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), dijo que el fin de esta actividad es reactivar la cadena gastronómica que se ha visto afectada por la pandemia, relanzando los productos que se tienen al mercado para generar movimiento económico en beneficio de los emprendedores.
El “Tarija Street Food Festival” posiciona la cultura de la comida de calle con eventos que se realizan año tras año desde el 2009. El evento tendrá puestos de comida y “foodtrucks” que pondrán a disposición de los asistentes una variedad de sabores; los precios no superarán los 30 bolivianos.