Policía, Bomberos y comunarios atienden incendio de magnitud en Tarija, aseguran que no hay riesgo para las viviendas
La mañana de este lunes se reportó un incendio de magnitud en la carretera a San Andrés, de la ciudad de Tarija. La unidad de bomberos de la Policía y bomberos voluntarios se desplazaron hasta la zona para intentar sofocar el fuego con la ayuda de los comunarios de la zona.
Los efectivos subieron hasta la cima del cerro, mientras el fuego y humo se expande por el viendo llegando a afectar a dos cerros que se encuentra próximo a la serranía de Sama. El humo también ya se visibiliza en cercanías del barrio Alto Senac de la ciudad de Tarija. Los vecinos alarmados piden atención oportuna para evitar que avance las llamas hasta las viviendas.
Por su parte el Director del grupo de Bomberos Voluntarios Caballeros de Fuego informó que por el momento no existe riesgo de que el fuego llegue a las viviendas. Así también, una cisterna del Viceministerio de Defensa se trasladó hacia la zona afectada para coadyuvar en las tareas de sofocación.
El comandante de la Policía, Sadid Ávila, informó que 45 efectivos policiales fueron desplazados hasta la zona para ayudar a los efectivos bomberos en la sofocación del incendio. En el lugar hay bastante viento, que podría generar que complicaciones, advirtió.
La Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldïa también desplazó dos cuadrillas de trabajadores para colaborar a quienes intentan aplacar el fuego en la serranía.