Llantas reventadas y guantes en desuso, trabajadores de EMAT piden insumos



La mañana del lunes los trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) ingresaron a un paro de brazos caídos en demanda de materiales, ropa de trabajo, llantas, lubricantes y demás insumos que necesitan para poder ofrecer un trabajo oportuno en el recojo de residuos y limpieza de calles.
Nildo Arena, secretario general de los trabajadores de EMAT, a tiempo de pedir disculpas a la población por el paro de la entidad de aseo, denunció que varios de los camiones recolectores no están funcionando debido a la falta de repuestos y llantas que se encuentran reventadas.
Asimismo, explicó que varios de sus compañeros tienen que comprarse sus propios insumos de trabajo, como son los guantes, ya que los encargados no entregan estos materiales hace bastante tiempo atrás.
El dirigente de los trabajadores de EMAT pidió a la población tarijeña que no saquen la basura de sus casas, hasta que puedan llegar a un acuerdo con las autoridades. El pedido de no sacar la basura corresponde debido a que los perros rompen las bolsas y desparraman la basura por las calles.