Gobernación cofinanciará proyecto del FPS de agua y alcantarillado del Distrito 13 de Tarija
Tras una reunión entre autoridades del gobierno departamental con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), la Gobernación de Tarija determinó dar marcha atrás a su desistimiento y anunció que cofinanciará el proyecto de agua y alcantarillado para el Distrito 13.
El Gobernador Oscar Montes Barzón, sostuvo una reunión con dirigentes y vecinos del Distrito 7 de la ciudad de Tarija la mañana de este viernes, en la que les hizo conocer que la Gobernación coordinará con el FPS para viabilizar dar continuidad y lograr el éxito esperado del proyecto de dotación de agua potable en beneficio de 53 barrios. El proyecto nació hace cinco años, pero fue concretado el 2020 como parte del programa Mi Agua.
Costo El proyecto costará aproximadamente 44 millones de bolivianos, de los cuales el 70 por ciento lo cubrirá el FPS, un 15% la Gobernación y otro 15% el Gobierno municipal.
Montes explicó que el FPS se comprometió a mandar, en los próximos siete días, el proyecto a diseño final que permitirá a la Gobernación garantizar que los recursos sean bien utilizados y que la obra se construya y funcione adecuadamente.
“Queremos saber de dónde va a salir el agua para alimentar un sistema de agua potable, queremos saber donde va a ir a parar el agua servida, el agua sucia del alcantarillado, para saber que esos proyectos no solo se construyan, sino que funcionen”, mencionó.
Al respecto, Raúl Quispe, presidente del distrito 7 de Tarija, a tiempo de manifestar su alegría por tan esperado proyecto refirió que esperarán los diete días para que el FPS mande el proyecto a diseño final.