En medio de vientos y altas temperaturas
Tres incendios pusieron en emergencia a Bomberos de Tarija el miércoles



Tres incendios forestales en el área urbana y rural de Tarija se registraron la tarde de este miércoles y se requirió del trabajo arduo de la Unidad de Bomberos de la Policía y los grupos de voluntarios para poder sofocar las llamas y evitar que las mismas salgan de control por los fuertes vientos y se ponga en riesgo la vida de personas, animales y domicilios.
Uno de los hechos de mayor magnitud fue el que se reportó en la comunidad de Turumayo, en proximidades a las antenas de telefonía, donde fueron las personas que habitan en la zona que reportaron el hecho a los Bomberos, junto a ellos acudieron algunos voluntarios.
Afortunadamente, llegaron hasta el lugar también algunos vecinos preparados para poder sumarse a las tareas de sofocación con sus propias herramientas, pues este tipo de hechos continúan siendo recurrentes cada gestión.
Entre los daños más importantes, los pobladores reportaron que no hubo daños personales ni en sus domicilios. Pero, aunque todavía no se cuenta con el cálculo sobre el terreno afectado, sí se demostró que existen daños en cuanto a la quema de vegetación que era empleada para alimentar al ganado.
También generaron alerta los incendios en el municipio de Padcaya, específicamente en la comunidad de Cañas y la avenida La Banda, que también lograron ser sofocados en el día.
Uno de los factores de mayor perjuicio fueron los intensos vientos que impulsaban la propagación de las llamas. Por lo que las autoridades nuevamente llamaron a la conciencia ciudadana para evitar los chaqueos durante la temporada seca.