UTI de Tarija nuevamente en vilo, el 13 de septiembre fenece contratos AISEM
Las dos Unidades de Terapia Intensiva habilitadas en el Hospital San Juan de Dios (HRSJD) de la ciudad de Tarija se encuentran nuevamente en vilo respecto al futuro de la atención a pacientes complicados con Covid-19, ante el desconocimiento de una posible renovación del personal médico que trabaja con contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), dependiente del Ministerio de Salud.
Roberto Mérida, jefe de Terapia Intensiva del (HRSJD), informó en PlusTLT que los contratos AISEM, con el que trabaja cerca del 60% del personal médico en cuidados intensivos de Tarija, fenecen el 13 de septiembre.
El jefe médico explicó que junto a la Directora del hospital están viendo que acciones tomarán a partir de día 14, toda vez que además de los contratos AISEM, también se vencen los contratos de consultores en línea de la partida presupuestaria 252, creada para la atención de Covid-19.
“Se tendría que cerrar las terapias intensivas al no haber este tipo de contratos, casi 60% de mi gente trabaja con contratos AISEM y un buen porcentaje trabaja con contratos 252 Covid, que también fenecen”, mencionó.
Mérida explicó que se reunirán con gobernador Oscar Montes para ver la posibilidad de generar un contrato de la Gobernación “para que no se cierren las terapias intensivas”, mientras que ni desde el Ministerio de Salud ni de la AISEM, “no hay una respuesta esperanzadora hasta el momento”.