Gobierno prioriza atención a municipios de Tarija frente a fenómenos climáticos



El Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario coordina acciones periódicas con el Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade), para priorizar la atención inmediata a los municipios cuya producción agropecuaria fue afectada por fenómenos climáticos.
Los municipios de Tarija, Cochabamba, de la zona del altiplano de La Paz, de los valles de Santa Cruz y Chuquisaca recurrieron a esta cartera de Estado, solicitando atención en las demandas que tienen debido a estas pérdidas.
Álvaro Mollinedo Catari, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, en reunión sostenida con miembros del Conarade, dio a conocer las necesidades planteadas por diferentes municipios, que solicitan activar planes de contingencia y procesos administrativos para apoyar a las familias afectadas por estos eventos desfavorables.
“La frecuencia y el impacto de estos eventos tuvo fuertes repercusiones en el desarrollo económico y social, afectando los cultivos y las cabezas de ganado (bovino, camélido y ovino) en varios municipios”, indicó la autoridad, citado en un comunicado de prensa.