Centros de salud de Tarija reciben heladeras
Se busca fortalecer la cadena de frío y mejorar la conservación de las vacunas contra el Covid-19



Con el fin de fortalecer la cadena de frío y mejorar la conservación de las vacunas contra el Covid-19, el Municipio entregó 16 heladeras a diferentes centros de salud del área rural y urbana, informó el secretario de Salud, Paul Mendoza.
“Estamos realizando la segunda visita a todos los centros de salud, tanto del área rural y urbana, cumpliendo con algunas necesidades que tenían desde hace más de 10 años atrás y no se encontraban en buenas condiciones”, explicó el funcionario.
Mendoza indicó que se cuenta con un cronograma de entrega y que hasta el fin de semana esperan completarlo, ya que hasta la fecha se dotó a los centros de salud de Pampa Redonda, Tolomosa, Tabladita y Germán Busch y la jornada del jueves se entregó al Centro de Salud Néstor Paz.
Por su parte, la responsable de este último establecimiento, Jaqueline Misericordia indicó que la visita que viene realizando la autoridad es muy oportuna, ya que también se le hizo conocer las necesidades del Centro de Salud.
“La heladera era una necesidad que se tenía y ahora le daremos una buena utilidad, especialmente para la conservación de las vacunas contra el coronavirus, necesitamos más espacio para almacenamiento”.
Así también, la responsable del Centro de Salud Néstor Paz Zamora, manifestó que de acuerdo a la verificación que realizó el Secretario, con el recorrido por las instalaciones, se pudo consensuar la ejecución de diferentes trabajos de mejoramiento y ver la posibilidad de buscar recursos para el levantamiento de una nueva infraestructura.