Productores de Tarija piden que el desayuno escolar no se pague en efectivo



El sector productivo local del municipio de Cercado, en el departamento de Tarija, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el bono de desayuno escolar se pague en efectivo a los padres y madres de familia de las distintas unidades educativas, como se hizo en la gestión pasada.
Ronald Martínez, representante del sector expresó la necesidad de reactivar el aparato productivo del departamento de Tarija. Por lo que pidió a la Alcaldía de Tarija y a los padres de familia “que cumplan la ley del desayuno escolar” y se entregue a los alumnos un paquete alimentario que sirva “para nutrición”.
El sector se ha visto afectado por el contrabando, que se ha incrementado de forma acelerada en medio de la pandemia del coronavirus. Y estos programas, pueden ayudar a aliviar las diferentes dificultades que atraviesan como productores, detalló Martínez.
“No nos parece que se entregue el desayuno escolar en dinero porque se corre el riesgo que la madre de familia compre contrabando, que esas divisas se escapen del departamento, cuando lo que necesita el departamento es una inyección de lo que se genera para reactivar la economía”, expresó.