Concejo Municipal
Concejal de Tarija pide retiro de asesora embarazada



Una trabajadora que ejerce como asesora de la Comisión de Desarrollo Rural Integral del Concejo Municipal de Tarija, quien prefirió no hacer ninguna declaración, ingresó a cumplir funciones en este cargo en marzo de la presente gestión, designada por el presidente de esta comisión, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Flores.
Sin embargo, la trabajadora fue cesada de sus funciones para ser destituida o “reasignada” en otro cargo. Según Flores, esta situación fue pedida por su persona debido a que al ser “un cargo técnico” requiere de un profesional específico en el área, en este caso un ingeniero forestal.
Según denuncias al interior del Concejo Municipal, el pedido de Flores para el retiro de la trabajadora, se debió a que se encuentra en estado de gestación y a solo cinco meses de haber sido contratada.
Al respecto, Flores enfatizó que, entre las atribuciones de los presidentes de las comisiones en el Concejo, en este caso, presidiendo la Comisión de Desarrollo Rural Integral, está la designación de la persona pertinente para cumplir las funciones de cada comisión.
“Lo que pasa es que necesitamos a una persona que salga al área rural, se tienen que presentar informes. Como autoridades electas tenemos que ver de darle sentido y celeridad al trabajo en las comisiones y lo que hicimos es pedir ese trámite a la Unidad de Administración a través de presidencia del Concejo Municipal y aún no nos dieron solución al tema”, indicó.
Flores aseveró que la funcionaria continúa trabajando en el Concejo Municipal y afirmó que no es una “situación personal” el haber solicitado que otra persona ocupe el cargo de la funcionaria.