Programación de POA 2022
Brú analiza reponer unidad de asuntos indígenas



Carlos Brú, alcalde de Yacuiba, analiza reponer la Unidad de Asuntos Indígenas para atender la demanda de este sector en su municipio, toda vez que en la anterior gestión fue integrada a otra repartición municipal.
El ejecutivo recordó que, en anteriores años, cuando ya ocupada el cargo de Alcalde, creó la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas Originarios (UDAIPO), pero cuando entró Ramiro Vallejos como autoridad municipal, la cambió a Unidad de Atención a Productores Campesinos y Pueblos Indígenas Originarios.
En los pasados días el burgomaestre tuvo una reunión con los representantes de los pueblos indígenas y se realizó una evaluación y análisis, que terminó con la propuesta de reponer la unidad que Vallejos cambió. Eso significará que, a partir de una restructuración organizacional del ejecutivo municipal, la Unidad de Apoyo a Productores Campesinos se quedaría como está, pero se repone la de asuntos indígenas; cada una con sus respectivas tareas de acuerdo al sector que deben atender.
Como parte de ese compromiso, Brú sostuvo una reunión con el pueblo Guaraní, la finalidad era conocer sus necesidades para incorporarlas dentro del Plan Operativo Anual (POA) 2022 del Gobierno Municipal de Yacuiba.
Dentro de los compromisos también está que en un plazo no mayor a 20 días se designará a un responsable o jefe de la unidad de asuntos indígenas, quién deberá coordinar con ese sector para atender sus demandas. Esa repartición municipal permanecerá hasta que concluya la gestión de Brú.
Julián Pizarro, segundo capitán grande de la Asamblea del Pueblo Guaraní, explicó que ya hay avances en la programación del POA 2022.