El Gobernador sostuvo una reunión con la alcaldesa de El Puente, Sara Armella
Montes busca saldar deudas con el municipio de El Puente
El Gobierno Departamental debe 12 millones de bolivianos a empresas constructoras por obras que ya fueron entregadas y dos millones más para proyectos de equipamiento
El gobernador Oscar Montes Barzón visitó a la alcaldesa del municipio de El Puente, Sara Armella, para conciliar las deudas que dejó la anterior gestión y dar continuidad a las obras paralizadas.
El Gobierno Departamental de Tarija adeuda 12 millones de bolivianos a empresas constructoras por obras que ya fueron entregadas y dos millones más para la ejecución de proyectos de equipamiento en el área salud en ese municipio.
“Lo que vamos hacer es convocar a todas las empresas acreedoras para definir con ellos un plan de pagos, de manera que podamos honrar estos productos”, explicó el Gobernador. Respecto a las deudas asumidas por la Subgobernación de El Puente, la autoridad informó que se arrastran desde el año 2011 por un valor de casi seis millones de bolivianos. Montes dijo que no se registraron obras con sobreprecio, pero existen atajados construidos por un valor cercano a los 40 millones de bolivianos, que no estarían funcionando en la actualidad.
Entre las obras que ya fueron concluidas, pero que no se pagaron, se encuentra atajados de agua, proyectos de agua potable, espacios deportivos, unidades educativas y otros, en diferentes comunidades del municipio.
Tras la reunión, la Alcaldesa de El Puente dijo que hay satisfacción por los acuerdos a los que arribaron con el Gobernador y espera trabajar a futuro en nuevos proyectos. “Sabemos que nuestro Gobernador cumplirá asumiendo está responsabilidad de aquí en adelante y nosotros vamos a coadyuvar en el trabajo para reactivar nuestra economía, pero también para cumplir todos estos compromisos”, declaró Armella.
Priorizar el agua
El Gobernador participó en el ampliado de la Central de Campesinos de El Puente, donde se comprometió a trabajar principalmente en proyectos de agua potable que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.
“Hay comunidades que no tienen agua ni siquiera para tomar y hay que llevarles agua en camiones cisterna a lugares que están incluso a seis horas de viaje, por eso lo primordial será trabajar en agua”, recalcó la autoridad.