En el barrio Narciso Campero
Vecinos: Comerciantes venden puestos de la calle



Vecinos del barrio Narciso Campero denunciaron el miércoles, que los comerciantes que venden en la feria de este barrio y en la avenida Gamoneda aglutinados en diferentes asociaciones, no permiten que los vecinos se asienten a vender en la feria que se realiza los domingos.
Las denuncias señalaron que entre los propios comerciantes que también venden en otras ferias de la ciudad, venden los puestos en la calle y los precios van desde los 300 a los 1.500 bolivianos.
El presidente del barrio Narciso Campero, Julio Romero pidió a la Alcaldía de Tarija que realice la intervención necesaria en la zona para evitar este tipo de actos “ilegales” y priorizar que los vecinos del barrio vendan en este sector.
“Muy preocupados como directiva porque estos vendedores lo único que hacen es llevar problemas a nuestro barrio, porque nos llenan de vendedores, no hay limitaciones, están en toda la avenida Gamoneda y en otras calles también, nos sentimos perjudicados con estos vendedores, queremos un alto, ellos vienen de vender en el Campesino, en La Loma y otras ferias”, dijo.
Romero enfatizó que entre los vecinos se organizarán para “desbloquear” esta situación y defender los derechos de los usuarios en esta zona de la ciudad, ya que por la pandemia del Covid-19, la crisis económica aumentó y los vecinos necesitan trabajar.
“Quieren ganarse un peso ellos y no los dejan vender, nosotros vamos a poner el hombro por nuestra gente; los comerciantes dicen que los vecinos tienen que afiliarse a las asociaciones y pagar un monto, pero la gente no tiene plata, incluso hay algunos que lo hagan en cuotas pero como vamos a permitir como directiva que paguen los vecinos para vender en nuestro barrio”, recalcó.