“Alma de Monte”, productos ecológicos a precio justo
Se puede hallar desde miel, mermeladas, champiñones, café, chocolate y artesanías



Con una amplia variedad de productos cuyo denominador común es el sello orgánico y ecológico, se inauguró en la ciudad de Tarija la tienda ecológica “Alma de Monte”, ubicada calle Avaroa Nº462, entre Isaac Attie y Delgadillo. Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y por las tardes de 16:00 a 20:00 horas. El día sábado se atiende de 09:00 a 13:00 horas.
Mieles, mermeladas, champiñones, café, chocolate y artesanías, son algunos de los principales productos que estarán a disposición en “Alma de Monte”, que además es una de las primeras iniciativas en Tarija, enmarcada en los principios del comercio justo, es decir, que promueve una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores, incentivando prácticas productivas sostenibles con el medio ambiente que, al mismo tiempo, brinden medios de vida rentables para las y los productores que deciden apostar por lo orgánico y natural.
Desde la Fundación Naturaleza, Tierra y Vida (NATIVA) se promueve este emprendimiento que busca dar un canal comercial a productoras y productores a los que se ha venido apoyando mediante proyectos de seguridad alimentaria y promoción de la agricultura orgánica; además de otras iniciativas en Bolivia que también tengan un enfoque ecológico y sostenible.
“Invitamos a visitar Alma de Monte, además de llevarse un producto saludable y de calidad, podrán conocer el origen de lo que consumen”, refirió el director de NATIVA, Iván Arnold.
NATIVA es una organización sin fines de lucro, orientada a la conservación del medio ambiente, en la búsqueda del manejo sostenible de los recursos naturales, generando alternativas de desarrollo priorizando áreas económicamente desfavorecidas.