COD denuncia inestabilidad laboral en el Municipio de Tarija y Entre Ríos



El dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Roberto León, denunció este lunes falta de estabilidad laboral y salarios adeudados para varios trabajadores del Gobierno Municipal de Cercado-Tarija.
De acuerdo al dirigente de la COD, son alrededor de 300 trabajadores de la Alcaldía de Tarija y 200 de Entre Ríos que habrían sido despedidos, por lo que se ha presentado las denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo para que proceda con la verificación.
“No existe en estas instituciones públicas la estabilidad laboral, es lo que nos está preocupando de sobremanera, aparte de despedirlos se les adeuda dos meses de salarios y creo que es un abuso total”, mencionó León.
León explicó que la situación no sería la falta de recursos económicos, ya que tras los despidos se realizó la contratación de otro personal "con otro nivel de salario", por lo que se presume se estaría "engrosando” las planillas salariales al interior del Municipio. No se descarta futuras movilizaciones de los trabajadores municipales.