No habrá encapsulamiento, COED Tarija plantea llegar a una inmunización de rebaño



El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija determinó continuar con la suspensión del encapsulamiento del día domingo, con la finalidad de que la población asista a los centros de vacunación y de esa forma se pueda avanzar a una inmunización de rebaño contra el coronavirus (Covid-19).
Oscar Montes, presidente del COED y gobernador de Tarija, dijo que los países que obtuvieron resultados favorables en la lucha contra el Covid-19 son "cuando su población ha sido vacunada y cuando se ha alcanzado la inmunización de rebaño". Esta inmunización se alcanza cuando el setenta por ciento de la población ha sido infectado, ya sea a través del contagio o mediante la vacuna.
Es así que, como COED, fijaron una meta de que en quince días se llegue a inmunizar al 80% de la población objetivo en todo el departamento de Tarija. Para ello, se prevé coordinar con los Gobiernos Municipales de Cercado, Yacuiba, Villa Montes y Bermejo, y habilitar más puntos de vacunación para una campaña intensa de los días domingos
“Nosotros no vamos a esperar que el setenta por ciento de la población se enferme, lo que vamos a hacer es trabajar para que más del setenta por ciento de los habitantes reciban la vacuna. Cuando eso ocurra el departamento de Tarija va a tener inmunidad de rebaño. (...) Entonces lo que estamos planteando es que en 15 días el 80% de la población tarijeña tiene que estar vacunada contra el Covid”, mencionó Montes durante una conferencia de prensa.
Para alcanzar la meta del 80 % de la población inmunizada en quince días, se estima vacunar al menos 4 mil personas por día. “Ahora no hay pretexto, el día domingo es un día del que todos disponemos, por lo tanto, lo tenemos que dedicar a nuestra salud", refirió a tiempo de invitar a la población a asistir a los centros de vacunación.
Información en desarrollo...