Donación a unas 48 familias
Tarija: Niños con discapacidades del CEEBA reciben alimentos
En el turno de la mañana son alrededor de 90 niños que se encuentran en el Centro De Educación Especial Bartolomé Attard (CEEBA) y en un 80 por ciento pertenecen a familias de escasos recursos
La Asociación de Centros Infantiles Privados de Tarija (ACIPT) que aglutina a 11 instituciones dedicadas a la educación de niños, realizaron una actividad en el CEEBA la mañana del viernes en la que procedieron a donar 48 canastones compuestos de víveres de primera necesidad para familias de escasos recursos.
El vicepresidente de la ACIPT, Bernardo Quiñones informó que esta actividad tuvo como objetivo brindar una colaboración a los niños que estudian en el CEEBA, que solo en el turno de la mañana asisten un total de 90 niños y de esta cifra, un 80 por ciento pertenece a familias de escasos recursos.
“En el entendido que hay gente solidaria en nuestra ciudad trabajando por campañas para obtener abrigo por el invierno, nosotros hemos querido ayudar un poquito con el tema de alimentación, hicimos llegar 48 canastones para 48 familias que escogieron ellos para que nosotros podamos aportar con nuestro granito de solidaridad y ayudar a que pasen este invierno”, indicó.
Quiñones refirió que esta asociación se conformó hace 7 meses y actualmente cuenta con la afiliación de 11 centros infantiles, también conocidos como guarderías, las cuales aportaron para elaborar estos canastones para las familias del CEEBA.
Durante la pandemia al igual que otras instituciones dedicadas a la educación, los centros del ACIPT tuvieron que trabajar en protocolos de bioseguridad y en adaptar cada espacio para brindar la seguridad que los padres de familia requieren al momento de dejar a su niño en uno de estos espacios.
“En este momento hemos trabajado con los niños del CEEBA por el conocimiento que hay familias de escasos recursos, estoy seguro que esta es la puerta para que nosotros podamos generar más actividades, estamos trabajando en una planificación anual para que año a año podamos realizar este tipo de actividades por supuesto buscando siempre a los grupos que son más vulnerables”, dijo.
Las necesidades específicamente en el CEEBA, según Quiñones, son diversas, pero las fundamentales son los aspectos y temas tecnológicos ya que desde hace tiempo de implementaron las clases virtuales y muchas veces no se tienen los equipos tecnológicos para pasar las clases.
“Sobre todo las personas que tienen más de un hijo y que requieren más de un dispositivo, el internet, más computadoras, muchos lamentablemente también se encuentran sin trabajo o empleo, la situación es crítica”, apuntó.