La FEPT apunta a impulsar la agricultura y el turismo en Tarija
Marcelo Romero fue reelecto como presidente de los empresarios privados



La Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) eligió al directorio para las gestiones 2021-2023. Marcelo Romero fue reelecto como presidente de esa institución. La posesión del directorio se realizó la noche del 8 de julio.
Acompañan a Romero: Daniel Beccar como primer vicepresidente, Fernando Galarza como segundo vicepresidente, Alfonso Surriable como tesorero, Estela Ruiz como secretaria general, Luis Michel como director, María del Carmen Araujo como directora, Pedro Zenteno como director y Moisés Hidalgo como director.
Para Romero, los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidades, para pensar qué rumbo debe tomar el departamento de Tarija. “Tenemos una economía demacrada, índices económicos por debajo de lo normal y lo natural, entonces, esto demuestra que no se han hecho bien las cosas. Por eso creemos que es necesario cambiar la forma de hacer economía en el departamento”.
En ese sentido, el presidente de la FEPT consideró que es tiempo de forjar la economía regional con el fruto del trabajo y no en base a los precios de las materias primas. “Eso ha causado que dejemos de pensar en emprender, en exportar”.
Romero apuntó a la agricultura y al turismo como las cadenas productivas que pueden cambiar la economía del departamento. “Estamos convencido de aquello y eso nos vamos a enfocar”, dijo el empresario tarijeño.
También hizo una autocrítica y señaló que como empresarios estuvieron callados detrás de un escritorio, aspecto que se comprometió a cambiar y encontrar puntos de equilibrio entre su sector y el aparato público. De esa manera, dar respuestas claras a la población, sin mirar lados políticos.