Anuncian depuración de beneficiarios del paquete alimentario en Tarija
Personas “inescrupulosas” estarían gozando del beneficio del paquete alimentario como de la canasta alimentaria sin que se lo merecieran, mientras que otros que realmente lo necesitan no son tomados en cuenta.



El gobernador Oscar Montes informó este miércoles que se realizará una valoración y depuración de los beneficiarios del paquete alimentario y canasta alimentaria para personas con discapacidad y adultos mayores del departamento de Tarija, para llegar a la población que realmente lo necesita.
Montes refirió que se encontraron con personas “inescrupulosas” que estarían gozando de estos beneficios sin que se lo merecieran, mientras que otros que realmente lo necesitan no fueron tomados en cuenta.
El Gobernador contó que solo en el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) el 30% de los trabajadores tendrían algún tipo de discapacidad y cuando le consultaron a uno de ellos contestó que había sacado el carnet de discapacidad luego de haberse caído de la moto y fracturado el brazo. Situación que no es aplicable para recibir el beneficio del paquete alimentario.
“El grado de discapacidad en Bolivia no supera el 2.5 por ciento y en el Sedeca tenemos casi el 30% de población discapacitada (…) ¿quienes no nos hemos caído de la moto y nos hemos roto un hueso?, y eso no nos da derecho a ser discapacitados”, dijo.
Por otra parte, explicó que hay familias donde existen menores con autismo que no son tomados en cuenta para recibir dicho beneficio. La misma situación estaría ocurriendo en el caso de los beneficiarios de la canasta alimentaria del Adulto Mayor, por lo que un grupo especializado de profesionales realizará la revaloración a fin de depurar las listas para que la población que realmente lo necesite sea la beneficiada.