Tras designación de director
La Gobernación de Tarija define seis prioridades para el Sedeca
Se pretende asfaltar cinco kilómetros del tramo Bermejo – San Antonio, pero, además, construir un puente sobre el río San Telmo que mejorará la transitabilidad
El Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) no se extinguirá como corrió el rumor entre los trabajadores; al menos es lo que parece tras la designación de Richard Casso como nuevo director y, ahora, con la definición de seis prioridades para la entidad caminera por parte del gobernador Oscar Montes. El tramo Bermejo – San Antonio sigue siendo uno de esos proyectos de la institución.
Así lo hizo conocer el Gobernador, luego de explicar que el nuevo director del Sedeca fue elegido por los funcionarios más antiguos de la institución, en el afán de tener consenso y representatividad. Asimismo, dijo que junto a ellos se definió las prioridades para el servicio de caminos y éstas son seis.
“Esta unidad tiene como propósito, primero reactivar el tramo caminero Bermejo - San Antonio, haremos cinco kilómetros de asfalto este año, pero, además, hay que empezar a reconstruir el puente sobre el río San Telmo que se ha destruido. El tercer proyecto tiene que ver con la terminación de las obras de arte del camino entre Iscayachi – Copacabana, que lo han inaugurado tres veces pero que no está concluido todavía”, refirió.
Como cuarto proyecto a encarar por el Sedeca se tiene el camino asfaltado que va de la zona del Matadero hacia el Temporal. La quinta prioridad se trata un proyecto caminero que va desde Miraflores hasta la Villa Olímpica en San Blas.
Y, finalmente, la sexta prioridad es el programa de mantenimiento vial de carreteras en todo el departamento, mismo que ya arrancó. Montes explicó que en ese programa se tiene el concurso de siete subgobernaciones, excepto la de Cercado.
Al respecto, el nuevo Director del Sedeca admitió que uno de los proyectos pendientes es el tramo Bermejo - San Antonio, y dijo al respecto que es necesario reactivarlo pronto para aprovechar el periodo seco, que es cuando se puede trabajar antes de las lluvias. “Hay mucha gente que está esperando que se reinicie este proyecto y es una de las tareas principales”, añadió.
Dijo que para ello se cuenta con la maquinaria necesaria, aunque admitió que hay algunas que necesitan reparaciones, pero eso se lo hará a medida que salgan los recursos.
Richard Casso es ingeniero civil de profesión con mención en vías de comunicación y trabajó en la entidad caminera durante 16 años, habiendo empezado su carrera profesional desde abajo, como ayudante de residente, después trabajó como jefe de proyecto, residente supervisor, fiscal de obra y en algún momento llegó a ser jefe de unidad interino.