Cañeros: el gas no está garantizado para toda la zafra en Bermejo
Los productores cañeros de Bermejo indican que la comisión de YPFB solo llegó hasta la ciudad fronteriza a comer pescado y asado, sin dar soluciones a la crisis energética.
El sector cañero de Bermejo asegura que el gas solo está garantizado para el encendido de la maquinaria de Industrias Agrícolas Bermejo Sociedad Anónima (IABSA), mas no para todo el periodo de molienda de la materia prima.
Gilberto Salazar, ejecutivo de los Cañeros Independientes de Bermejo, explicó que hace cinco años hicieron conocer al Gobierno nacional sobre la crisis energética, pero desde la instancia nacional les respondieron que había gas para 30 años más, pero una situación contraria vive en la actualidad en esa ciudad fronteriza.
El dirigente indicó que la pasada semana bajó una comisión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a Bermejo, pero no dieron una solución que satisfaga a la población, por lo que calificó esa visita como un paseo para comer pescado y asado.
Es así que como organizaciones pedirán la presencia del Ministro de Hidrocarburos. “Se garantiza solo el arranque, pero en caso que haya un bajón de gas, el ingenio se apagará y se tendrá que esperar unos 20 días para que los pulmones de gas se vuelvan a llenar y vuelvan a encender la maquinaria”, comentó Salazar.