Ministerio entrega medicinas e ítems para Tarija



El Ministerio de Salud entregó 238 contratos de salud y medicamentos a Tarija para reforzar la lucha contra la Covid-19, principalmente en el municipio de Cercado y la región del Chaco, que es donde más casos de esa enfermedad se presentan por la densidad poblacional. La recepción se hizo el 1 de julio.
Se trata de contratos para brigadistas de salud y personal de hospitales que trabaja en terapia intensiva de los hospitales de Tarija. Cada brigada está conformada por diez personas, quienes visitarán los domicilios de la población y entregarán medicamentos.
En ese sentido, Álvaro Terrazas, viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, en su intervención, indicó que no solo son recursos humanos, sino también medicamentos e insumos valuados en 10,6 millones de bolivianos.
El médico explicó que la próxima semana entregarán otros contratos para la atención primaria de salud en los municipios.
Por otro lado, refirió que la planta generadora de oxígeno para el hospital Fray Quebracho de Yacuiba está en proceso de adjudicación. Aseguró que Cercado también tendrá otra industria con ese mismo fin. Recordó que el Hospital Regional San Juan de Dios, (HRSJD), por la magnitud de su servicio, no está mal que tenga dos generadoras del suministro, a tiempo de remarcar la importancia de que la Gobernación también haga una adquisición para ese nosocomio.
El plan del Gobierno es adquirir 21 plantas generadoras de oxígeno para el país. Además, afirmó que la segunda dosis de las vacunas Sputnik-V está garantizada, pero también la llegada de más dosis. Para ello, los municipios deben acompañar con acciones para que los biológicos sean suministrados.