Continúan denuncias contra el “Padre Coco” de la UCB de Tarija
En las últimas semanas, una nueva denuncia en contra del “Padre Coco” salió a la luz pública a través del Confesionario UCB Tarija, donde la víctima, que se identifica como una estudiante de la Universidad Católica Boliviana (UCB), relató lo sucedido.
La historia está bajo el título Confesión #139, donde indica que el hecho delictivo habría sucedido cuando cursaba el tercer año de estudios, cuando sufrió una crisis de ansiedad y depresión, por lo que la derivaron a la “licenciada Mayra”, esta a su vez la derivó con el “Padre Coco”.
En otra parte de la denuncia, describe que el clérigo la citó en la iglesia San Martín de Porres, pero luego la hizo pasar a su cuarto y luego de haber escuchado su situación, le habló de sexo y empezó a tocarle partes de su cuerpo.
En la primera quincena de junio se conoció que la UCB, tras un proceso disciplinario, determinó el despido del clérigo, tras haber encontrado evidencia de posibles faltas en el comportamiento del sacerdote en ámbitos académicos, en al menos dos denuncias.