20 Pymes, incluido El País, reciben reconocimiento por su aporte a la economía de Tarija



Un total de 20 Pequeña y Mediana Empresas (Pymes) del departamento de Tarija, que tienen más de 30 años de vida, recibieron este martes un reconocimiento de parte de Gobernación y Subgobernación por ser el motor de una economía local.
Así lo destacó la subgobernadora Carolina Arellano, en el acto de reconocimiento, además aprovechando el homenaje al Día internacional de las Pequeña y Mediana Empresas (Pymes) que se celebra cada 27 de junio.
“Reconocer a quienes aportan a la región, emprendiendo, dotan fuentes de trabajo, logran productos transformando la materia prima en obras de arte, pagan sus impuestos y son el motor de una economía local”, mencionó.
En la oportunidad, el gobernador Oscar Montes mencionó que la Gobernación provocó que el sector empresarial de Tarija se “endeuden” al no haber cancelado gran parte de contratos que suscribieron con diferentes empresas, “que los ha llenado de esperanzas e ilusiones, pero por lo que han tenido que sacrificar su patrimonio”.
“La razón de la crisis del sector empresarial es porque confiando a la buena fe del estado ha dado cumplimiento a los diferentes contratos que ha firmado con la Gobernación, con la Subgobernación y con las alcaldías. Y lo cierto es que muchos se han tenido que prestar plata del banco y han cumplido las obligaciones contractuales que tenían, pero la Gobernación no canceló la parte del contrato”, mencionó Montes.
Así también, anunció que en los próximos cinco años se prevé construir un proyecto para que el sector empresarial esté fortalecido y asuma el rol para ser el motor de la economía tarijeña.
Las empresas quienes recibieron este reconocimiento fueron: El diario El País, Mármoles Martínez, Inmart, Tornería Antelo, Fideos Chamicola, Bandy, Productos Barca, Casa Yale, Muebles Jeréz, Carpintería Flores, Talleres Pinaya, Ehempo, Vifrut Rosal, Avisori Tarija, avicultores Andaluz, Curtiembre San Juan, Taller Metalúrgico Williams, Pastelería Premier, Panadería Armella y Carranza Creaciones.
