Senasag destruyó 8,5 toneladas de productos de contrabando comisados en Tarija
Del 17 a 26 de junio, tras diferentes operativos se lograron comisar más de 38 toneladas de productos de contrabando, que no cumplen con las normas de sanidad, en Tarija



Productos que no cumplen con las normas de sanidad, comisados en diferentes operativos efectuados durante el fin de semana en el departamento de Tarija, fueron destruidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Michael Choque, jefe departamental del Senasag informó que esta entidad procedió a la destrucción de 8,5 toneladas de productos decomisados, en puestos intermedios y fronterizos, de los municipios de Bermejo y Yacuiba en el departamento de Tarija.
"Entre los productos que fueron destruidos, había comestibles y bebidas alcohólicas de procedencia argentina, que intentaban hacer ingresar al país, sin documentación de importación, para su posterior venta en centros de abasto, siendo un peligro para la salud de la población", indicó, según un boletín difundido por la institución.
Por otro lado, en contacto con Plus TLT, detalló que del 17 a 26 de junio, tras diferentes operativos, se lograron comisar más de 38 toneladas de productos de contrabando en Tarija, en líquidos y sólidos, que en montos económicos suma cerca de 774.350 bolivianos.
De acuerdo a Choque, los productos, como ser aeite, soya, cerveza, carne, arroz, entre otros, son transportados de manera inadecuada y "no cumplen con ninguna norma, ninguna regla de sanidad", por lo que la población corre riesgo de tener un daño en la salud en caso de consumirlas
Los operativos continuarán de manera estricta en los puestos de control de todo el departamento con el objetivo de minimizar el ingreso de productos ilegales que afectan a la economía del país.
"Todo producto que intente ingresar, de manera ilegal al territorio boliviano, será decomisado, aplicando las normas sanitarias vigentes con la finalidad de mantener el estatus sanitario del país”, agregó.