Ayuda solidaria
Gacip inicia campaña para ayudar a Mario



Mario Valdez tiene 57 años de edad, vive solo en una casa ubicada en el barrio Lourdes que no tiene paredes ni puertas y además depende de tubos de oxígeno para vivir. Su situación se hace más dura en esta época de bajas temperaturas, por lo que ante este panorama, el Grupo de Ayuda Civil de la Policía (Gacip) decidió emprender una campaña de ayuda para esta persona.
Así lo dio a conocer el subteniente Alexander Butrón comandante del Gacip, quien refirió que tras evidenciar la precaria situación en la que vive Mario, como Gacip y como Policía se trabajará para levantar los muros que hacen falta y ponerle las puertas, para que así pueda resguardarse del frío y protegerse en este crudo invierno.
“Estamos poniendo en campaña como Gacip Tarija para brindar una mejor calidad de vida. Dentro de los planes que tenemos está el cerrarle la parte de su casa pues todavía entra frío por todo lado. Es un espacio de 30 metros y como pueden ver no cuenta con la infraestructura adecuada, tiene su baño y lavandería ahí mismo”, explicó
Además, Butrón señaló que Mario tiene otras necesidades básicas, como un colchón, cama, frazadas, una cocinilla y garrafas, porque las que tiene están mal. El subteniente pidió a toda persona que quiera colaborar con la campaña puedan comunicarse con su persona o a la Policía, para coordinar la donación y pueda pasar la policía a recogerla.
De acuerdo al relato de Mario, se encuentra viviendo en esas condiciones precarias porque la pandemia afectó mucho a su situación económica pero además a su vida, pues enfermó de Covid, pudo superarlo, pero le dejó secuelas y ahora él depende del oxígeno en cilindros para vivir.