Paralizan el programa “Chura Sonrisa” en Tarija
El programa beneficiaba principalmente a personas del área rural, con atención gratuita sobre salud oral, como curación de caries, operaciones e implantes de prótesis dentales.



Uno de los programas paralizados por la Subgobernación de Cercado-Tarija fue el denominado “Chura Sonrisa", que beneficiaba a personas de escasos recursos económicos. El justificativo para no dar continuidad es la falta de liquidez financiera dentro de esa institución.
El programa Chura Sonrisa nació el año 2015, cuando Johnny Torres asumió como Subgobernador, desde ese entonces se benefició principalmente a personas del área rural, con atención gratuita sobre salud oral, como curación de caries, operaciones e implantes de prótesis dentales, pero también campañas educativas para prevenir ese tipo de enfermedades.
Carolina Arellano, subgobernadora de Cercado, explicó que uno de los programas que decidieron paralizar es el “Chura Sonrisa”, porque no pueden contratar personal, ya que hay iliquidez.
La funcionaria indicó que hay una deuda de 44 millones de bolivianos, monto que se adquirió en entre el año 2016 y 2019 porque la Gobernación no hacía los desembolsos de dinero que correspondía a la Subgobernación. Es por eso, que ahora uno de los programas afectados es el Chura Sonrisa, mientras que el futuro de la canasta alimentaria que beneficia a los adultos mayores, está en análisis, según declaró Arellano a Play Noticias.
La idea de Arellano es no generar más deudas, sino, primero cumplir con las obligaciones financieras y a futuro reactivar los diferentes proyectos.