Deudas interrumpen entrega de alimentos a discapacitados en Tarija
La deuda es de alrededor de 5 millones de bolivianos, un paquete alimentario consta de 15 ítems. Mientras no se haga un plan de pagos no se entregará el paquete siete y ocho en favor de ese sector.



La entrega del paquete alimentario para personas con discapacidad se vio interrumpida por deudas de la Gobernación hacia los proveedores. Se analizará realizar un plan de pago a las empresas para reanudar la entrega de ese beneficio, según información del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).
Se conoce que la deuda es de alrededor de 5 millones de bolivianos, un paquete alimentario consta de 15 ítems. Mientras no se haga un plan de pagos no se entregará el paquete siete y ocho en favor de ese sector.
María Valencia, directora del Sedeges, explicó que se tenía previsto terminar la entrega de ese beneficio hasta el 30 de junio, pero no será posible por las deudas que existen con los proveedores, principalmente no se tiene el ítem de huevos y pollo. Es por eso que prevén que la dotación se reprogramará hasta agosto, según declaraciones al canal PlusTLT.
La funcionaria adelantó que sostendrá una reunión con la Secretaría de Economía y Finanzas, para hacer un plan de pagos a los proveedores. Se trata de una deuda que corresponde al paquete alimentario 2020. Mientras no se salde esa deuda, no licitarán la canasta correspondiente al 2021.