La Alcaldía analiza espacios para ferias de los domingos en Tarija



Desde la Alcaldía de Tarija informaron que se encuentran trabajando con los dirigentes en diferentes ferias de la ciudad que usualmente se realizan los días domingos, para ejecutar un “reordenamiento” de las mismas; se analizan áreas verdes y otros espacios además de días para evitar que las ferias funcionen los domingos.
El asesor de Despacho de la Alcaldía y Coordinador de Barrios y Organizaciones Sociales, Eduardo Mercado, explicó que se encuentran trabajando con la Intendencia y Guardia Municipal para analizar los días y espacios en los que podrían funcionar las ferias de los días domingos de manera que los comerciantes continúen con su actividad económica, pero acatando los encapsulamientos en Cercado.
Algunas de estas ferias, como la que se realizaba en la zona de la Gamoneda y avenida Circunvalación, actualmente se realiza los días viernes; sin embargo, surgieron conflictos con los vecinos de la zona quienes rechazan que esta feria se realice estos días en la zona.
“Estamos viendo todos los temas, bioseguridad, que no se afecte a la familia gremial pero también al bien común, de todos los vecinos, las personas que tienen derecho a transitar en un día normal, nuestra dirección está ayudando en este tema. La feria del domingo en la Gamoneda se la está haciendo hoy viernes, pero siempre hay problemas, conflictos con los vecinos, etc.”, indicó.
Frente a esto, Mercado enfatizó que lo que se busca es precautelar la seguridad tanto de los comerciantes, como de vecinos y personas que visitan estos centros de abastecimiento cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
Para esto se analizarán otras alternativas o espacios para que los vecinos puedan realizar sus actividades cotidianas los días viernes sin tener que encontrarse con ferias que también “los perjudica” en su libre tránsito.
“La semana que viene tenemos que reorganizarnos, veremos si de repente la feria no tiene que ser ahí ya hemos visto un lugar para que se pueda trasladar, al otro lado hay un área verde que los mismos vecinos han cedido para que se pueda hacer ahí la feria, nosotros como Municipio pondríamos todas las condiciones necesarias para que se pueda hacer ahí”, dijo.
Sin embargo las decisiones serán anunciadas la próxima semana luego que la Alcaldía se reúna tanto con los dirigentes de las ferias como los presidentes de barrio para acordar medidas que no afecten a ninguno de los sectores involucrados.