Covid: Yacuiba inicia campaña en el transporte
Exigen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad
Con el objetivo de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, la Alcaldía de Yacuiba inició el lunes la campaña de prevención y control en el sector transporte público que opera en la ciudad. Es así que se verifica el uso de barbijo, alcohol en gel, mamparas y el aforo de los pasajeros desde taxis, taxitrufis y micros.
Carlos Villagomez, asesor general del Gobierno Municipal, explicó que la campaña no solo contempla el sector del transporte sino también al peatón, pero el objetivo principal es socializar con los transportistas las normas de bioseguridad.
Advirtió que algunas personas se “relajaron” y no cumplen a cabalidad las normas sanitarias, por eso la campaña contempla una acción persuasiva y educativa, pues no se trata de perseguir al transporte ni privar el derecho al trabajo, sino que se cuide a la población.
“El objetivo es socializar a los hermanos transportistas y para que ellos mismo se puedan cuidar en el tema de su salud. Estamos con puntos de control, en la calle Comercio y Santa Cruz, el otro punto es en la Libertador y la Rotonda al lado de la EPI, en Pocitos y otros lugares de la ciudad”.
Recordó que el transporte conoce las normativas sanitarias ya que han participado de las reuniones del COEM, además, en el marco del Decreto 4245, el Gobierno Municipal ha derivado un protocolo de bioseguridad a todos los sectores que están obligados a cumplir.
Es así que todos los vehículos de transporte público deben tener mamparas, usar barbijo y alcohol en gel. En cuanto a la cantidad de personas que transporten, en el caso de los taxis solo puede llevar tres pasajeros, los taxitrufis 4 y los micros 12 pasajeros como máximo.