Instaron al COED a socializar medidas
Fejuve y Gremiales piden evitar encapsulamiento en Tarija



Para sectores como los gremiales y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Cercado, la solución a la crisis sanitaria que atraviesa el departamento de Tarija “no es el encapsulamiento” como lo anunció el gobernador, Oscar Montes como una medida que podría tomarse por cuatro días aprovechando el feriado de Corpus Christi.
El presidente de la Fejuve Cercado, Alejandro Ramírez expuso que, ante un posible encapsulamiento, presidentes de diferentes barrios en el municipio de Cercado, expresaron su preocupación debido a que principalmente en barrios del área periurbana, viven del comercio del día a día.
“Día que no se trabaja es día que prácticamente no se come, esa es la preocupación, por eso es que como Fejuve Cercado nos estamos manifestando, sabemos que el COED (Comité de Emergencias Departamental (COED) Tarija) se sentará el martes, pedimos que analicen muy bien este tema y como Fejuve, que nos hagan parte de este tema”, indicó.
Lea también: Analizan encapsulamiento de cuatro días en Tarija a partir del Corpus
Para Ramírez la solución a la crisis sanitaria no está en encapsular la ciudad, sino que existen otras medidas que podrían aplicarse, es por esto que pidieron ser incluidos en las reuniones del COED para brindar alternativas que no “perjudiquen” a las familias que viven del día a día.
Por otra parte, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante del sector gremial, Adriana Romero señaló que, tras el anuncio de Montes sobre un posible encapsulamiento, el sector comercial expresó su rotundo rechazo a la medida.
“La crisis está muy profunda, nosotros hemos enviado ya una nota para ser parte de las reuniones del COED, también deben participar los diferentes sectores que viven del día para poder tomar decisiones coherentes y que no vayan a ahondar la crisis”, indicó.