Autoridades de Tarija identifican falencias en el hospital San Juan de Dios



Tras una inspección realizada a las instalaciones del hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) de Tarija, las autoridades departamentales evidenciaron diferentes falencias que afectan el normal funcionamiento del hospital de tercer nivel.
La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, explicó que entre las falencias que registra el hospital está la falta de medicamentos, de insumos médicos y una deuda económica “importante” del Gobierno Nacional, por prestaciones de servicios médicos.
Vaca se comprometió a hacer todas las gestiones necesarias para que el Gobierno Nacional cancele los recursos que debe por atenciones al Seguro Universal de Salud (SUS), además de otros 9 millones de bolivianos de deuda por el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), que le corresponde al Gobierno Departamental.
“El HRSJD tiene un ingreso propio de 18 millones de bolivianos, con el que está subvencionando algunos gastos que son insuficientes, porque en el momento que se puso en vigencia el SUS, los ingresos del hospital redujeron sustancialmente”, mencionó.