Cadena de frío para los productos
Decomisan 40 cajas de pescado en Tarija
En los pasados días el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) comisó 40 cajas de pescado, los cuales pretendían ser internados por la frontera de Bermejo hacia los mercados de la ciudad de Tarija.
Luis Condori, jefe de Inocuidad Alimentaria del Senasag en Tarija, explicó que si bien se tiene una extensa frontera con la república Argentina, hay controles que permiten intervenir productos de contrabando, como sucedió en uno de los puntos de control establecido en la frontera de Bermejo, en coordinación con la Fuerza Naval de esa localidad, intervinieron un minivan que transportaba 40 cajas de pescado, cada una de 20 kilogramos.
En ese sentido, el funcionario indicó que todo producto que entra y no cuenta con la documentación sanitaria, es sujeta a comiso porque se trata de contrabando. Además, porque son de dudosa procedencia y, al transportarse en condiciones no aptas para su conservación, se rompe la cadena de frío. Por eso también el producto debe ser incautado para preservar la salud de la población.
“Se trató de cajas de 20 kilogramos con pescados de procedencia argentina – comentó Condori –Como Senasag procedimos a la destrucción para evitar su descomposición. La recomendación es que la población acuda a los puntos de venta autorizados para la comercialización del producto, así se garantiza su inocuidad”.