Directiva de la ALDT se elegirá el lunes
Tanto Unidos como el Movimiento al Socialismo (MAS) están en negociaciones para hacerse de la presidencia, pues de ello dependerá la gobernabilidad del gobernador electo, Oscar Montes.



La nueva gestión en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija empezará el lunes 3 de mayo. Los 30 asambleístas que fueron elegidos el 7 de marzo asumirán sus funciones desde las 08.00 de la mañana, hora establecida para la primera sesión oficial.
Mauricio Lea Plaza, asambleísta por Unidos por el Cambio y presidente del Comité Ad Hoc que dirigirá el ente legislativo hasta que se elija a la nueva Directiva, dijo a Radio Fides que ya tienen todo organizado para la sesión del lunes.
Iniciará a las 08.00 y la primera tarea será elegir a la Directiva. Para ello, tanto Unidos como el Movimiento al Socialismo (MAS) están en negociaciones para hacerse de la presidencia, pues de ello dependerá la gobernabilidad del gobernador electo, Oscar Montes.
Los asambleístas de Comunidad de Todos ya en pasados días señalaron que respaldarán a la bancada oficialista de Unidos, que propondrá a Lea Plaza como candidato a la presidencia.
Por otro lado, la bancada del partido de gobierno también ha iniciado negociaciones con los representantes de la bancada indígena, quienes tendrán votos decisivos para elegir a la nueva Directiva de la Asamblea Departamental.
Lea Plaza dijo que después de esa elección será la posesión del nuevo Gobernador, por lo que estima que ese acto será en la tarde.
Cabe recordar que el órgano legislativo de Tarija quedó conformado por 13 curules para el Movimiento Al Socialismo, 12 para Unidos y dos para la agrupación Todos, además de los tres curules indígenas. Con esa diversidad, la pugna por la configuración de la próxima Directiva es por demás tensa.