Eider Quiroga pugnará la presidencia de la ALDT
El Movimiento al Socialismo ya organizó a su bancada en el legislativo departamental



El Movimiento al Socialismo (MAS) ya organizó a su bancada en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), que iniciará oficialmente sus funciones desde el 3 de mayo.
Y entre las decisiones que tomó el partido de gobierno es que el asambleísta Eider Quiroga, conocido dirigente de la Federación de Campesinos, pugnará la presidencia del órgano legislativo departamental.
Quiroga confirmó que, además, la asambleísta Juanita Miranda fue elegida como jefa de bancada.
El asambleísta electo recordó que la directiva de la ALDT se elige entre los 30 asambleístas titulares. Y para lograr una mayoría, el MAS se reunió con los dirigentes y asambleístas de los Pueblos Indígenas para “generar convenios, acuerdos y pactos” con miras a que el partido de gobierno pueda presidir la Asamblea Departamental.
“Este pacto es para los cinco años. Entonces, creyendo en la fe de nuestros compañeros indígenas, este año vamos a presidir la Asamblea. Pero, no nos queremos adelantar, vamos a esperar, iremos generando consensos, porque necesitamos el 50 por ciento más uno para presidir la Asamblea”, dijo Quiroga, quien prefirió no dar los nombres de los demás asambleístas del MAS que buscarán ser parte de la directiva del órgano electoral.
Cabe recordar que para la gestión legislativa 2021-2025, la Asamblea Departamental estará compuesta por 13 asambleístas del MAS, 12 asambleístas de Unidos por el Cambio, dos asambleístas de Comunidad de Todos y tres asambleístas indígenas.
Todos los legisladores electos el 7 de marzo serán acreditados por el Tribunal Electoral Departamental (TED) el martes 27 de abril.