Se revisará la documentación y los activos fijos de la Alcaldía
Brú delega a 100 técnicos la transición en Yacuiba
Se conformaron al menos 10 comisiones que se encargarán de la transición de mando, que se espera concluir el 3 de mayo, fecha establecida para la posesión de las nuevas autoridades



El alcalde electo de Yacuiba, Carlos Brú Cavero, inició el proceso de transición de mando. Para ello, envió un equipo técnico que se encargará de recibir la documentación y bienes que entregará el alcalde saliente, Ramiro Vallejos.
Gualberto Loayza, responsable de la transición, explicó que este trámite contempla la recepción de documentación, de información y bienes del Estado, es decir, de la Alcaldía de Yacuiba.
Para esto se conformó la Comisión de Despacho Municipal, la Comisión de la Secretaría Municipal de Administración y Finanzas, Comisión de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, la Comisión de la Secretaría Safci, la Comisión de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, la Comisión de la Secretaría Municipal de Promoción Económica, la Secretaría Municipal de Gestión Territorial, la Comisión de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, la Comisión de las Subalcaldías y la Comisión del Programa de Vivienda.
En total, cien personas, del equipo de Brú, se encargarán de la transición municipal.
“Empezamos desde hoy, hemos tenido un buen avance con el alcalde saliente, quien ha participado de varias reuniones. Esperamos terminar hasta el 3 de mayo, que es la fecha establecida para la posesión de las nuevas autoridades, porque la gente está esperando que se atiendan sus demandas”, indicó.
Loayza explicó que existe un cronograma establecido para intervenir todas las secretarías municipales, de las que se recibirá la documentación y los activos fijos.
Quienes estarán a cargo de transición indicaron que la recomendación del Alcalde electo de Yacuiba fue trabajar bajo el marco del respeto y la cordialidad. “Esperamos recibir el mismo trato de los funcionarios y autoridades salientes”, indicaron.
Virginia Valdez, responsable de la Comisión de la Secretaría Municipal de Administración y Finanzas, explicó que se verificará en qué estado se encuentra cada secretaría, para a partir de ello tomar decisiones al iniciarse la nueva gestión municipal.
El equipo técnico fue recibido por el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García y la secretaria de Salud, Alba Rifarach, funcionarios designados por el alcalde Ramiro Vallejos para seguir el proceso de transición de mando.
“Esta etapa de transición consiste en la verificación de que la documentación esté ordenada y foliada desde el 2015. Nosotros tenemos todas las carpetas en orden, para que ustedes pasen y verifiquen una por una”, dijo García, a tiempo de recalcar que todos los funcionarios tienen la instrucción de cooperar con los técnicos que revisarán la documentación a entregarse.
Para mostrar un trabajo coordinado, desde la página de Facebook del Gobierno municipal de Yacuiba se mostró la entrega de documentos y revisión de oficinas de las secretarías que fueron intervenidas por el personal enviado por el Alcalde electo.