Senado rinde homenaje a los tarijeños José Paz y Carlos Molina
El pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento al Ing. José Paz Garzón, escritor, investigador e historiador, por su gran aporte al desarrollo cultural, geográfico, geoturístico e histórico de nuestro país, y de esta manera, hacer conocer su arte a las generaciones tanto a nivel nacional como internacional en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia.
El Ing. Paz tuvo una extensa producción intelectual que le hizo merecedor de varios honores y reconocimientos, entre los que destacan; Huésped Grato de Tupiza; Ciudadano Meritorio del Bicentenario de Tarija, entre otros.
La otra Declaración Camaral aprobada rinde un justo y merecido homenaje póstumo al señor Carlos Antonio Molina Pereira, por haber enaltecido la actividad hotelera y vitivinícola a nivel nacional y haber consolidado a nivel internacional, obteniendo varios premios que enaltecieron el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia.
Molina fue un destacado empresario hotelero y vitivinícola, dentro sus grandes logros se encuentra el emprendimiento hotelero “Hotel Los Parrales”, instalación de primera calidad con una atención personalizada que fijó otra perspectiva de Tarija a visitantes como Néstor y Cristina Kirchner, Michel Bachelet, Franco de Vita, Gloria Trevi, entre otros.
Otro de sus grandes aportes fue la “Bodegas Kuhlmann”, primera empresa en exportar el singani “Los Parrales” a los mercados de Estados Unidos, Alemania, Suiza, China, México y Nueva Zelanda, siendo merecedor de 12 premios internacionales que avalan su excelente calidad para luego introducir “Herencia”, un singani también de alta calidad.