Una masiva concurrencia acompañó al candidato
Ruiz cierra campaña en Bermejo rumbo al balotaje
El fin de semana, Ruiz se mostró acompañado por el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y días anteriores con el presidente de Bolivia, Luis Arce



A 7 días de lo que será la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo gobernador de Tarija, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz, llega fortalecido tras el rotundo apoyo que recibió de la población bermejeña el domingo.
Ruiz que entre sus propuestas de Gobierno plantea la coordinación con el Gobierno Nacional, ha mostrado que esto sí es posible, ya que todo este fin de semana estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y días anteriores con el presidente de Bolivia, Luis Arce.
“Estamos a una semana de poder hacer historia en el departamento de Tarija. En los últimos años se ha negado la posibilidad a los candidatos de nuestro instrumento político de llegar al Gobierno, porque había una estrategia que decía que el Gobierno era enemigo de Tarija, que echaba la culpa de todo a nuestro instrumento político, y varios tarijeños lo creyeron. Pero hoy la realidad ha ido cambiando y mostrado la verdadera cara de quienes eran los enemigos del departamento, y no es el MAS, no es el Gobierno Nacional, sino que es una rosca política que por años ha estado gobernando en Tarija y ha beneficiado solo a su grupo de poder”, manifestó Ruiz.
El candidato agradeció a los bermejeños por el cariño con el que lo reciben, y pidió su apoyo para lo que será la segunda vuelta electoral, de esta manera hacer realidad el bono de 3.500 bolivianos, gestionar los 700 millones de dólares, para así inyectar estos recursos en el departamento y trabajar para reactivar la economía.
En la ocasión, Rodríguez que llegó a Tarija para reforzar la campaña de Ruiz, recordó a la población la importancia de poder coordinar entre los diferentes niveles del Estado para poder tener desarrollo en un departamento.
"Logramos la victoria municipal en Bermejo y ahora tenemos que lograr este 11 de abril la victoria de nuestro compañero Álvaro Ruiz a la Gobernación, porque más allá del candidato es importante la propuesta que está planteando para reactivar la economía de Tarija con el bono de 3.500 bolivianos y conclusión de diferentes proyectos que están paralizados", recalcó.