Balotaje: Unidos de Tarija pide misión especial a la OEA ante supuesto acarreo de personas
Bacotich señaló que el MAS trasladó a 7.000 personas desde Argentina para hacerlas votar el 7 de marzo.



Hoy, la Alianza Unidos de Tarija pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión especial para que observen una posible "irregularidad" en la segunda vuelta por la Gobernación del departamento.
En la anterior jornada electoral, del 7 de marzo, denunciaron que personas ingresaron del lado argentino para que voten en favor de los candidatos al Movimiento Al Socialismo (MAS). Este partido político calcula que aproximadamente 7.000 ingresaron para sufragar.
"Mauricio Lea Plaza quien es asambleísta electo, pidió a la OEA que mande una misión al departamento, y no solo a la ciudad sino también a los puntos fronterizos de Yacuiba y Bermejo para que observen este tipo de actos ilegales. Si mal no recuerdo esta solicitud lo realizó el viernes pasado", indicó Bacotich.
El vocero manifestó que el acarreo de gente del 7 de marzo le hicieron conocer al Tribunal Electoral Departamental (TED) y a una representante de Naciones Unidas (NNUU).
También dijo que desconfían de la labor de la presidenta del TED por eso desplegarán un mayor control electoral y tendrán su centro de cómputo para conocer los resultados de la segunda vuelta y asi evitar un "fraude".
"Vamos a desplegar un mayor control electoral y lo reforzaremos con abogados, porque ante cualquier acto ilegal, vamos a realizar las denuncias respectivas. No puede jugarse con la voluntad del pueblo, eso es algo importantísimo", complementó.
El 11 de abril se realizará la segunda vuelta para cuatro gobernaciones del país. En Tarija se disputarán la administración departamental el candidato de Unidos, Óscar Montes, y el postulante del MAS, Álvaro Ruíz, quien salió ganador en primera vuelta por un mínimo margen.