Marcha cívica tarijeña define mantener movilizaciones en defensa de Tariquía y contra la persecución política



La marcha denominada "por la paz, libertad y democracia" efectuada la tarde de este viernes, por convocatoria del Comité Cívico pro intereses de Tarija, definió mantener movilizaciones para exigir el cese a la persecución política. Asimismo, se ratifica la defensa a la reserva natural de Tariquía.
El presidente del ente cívico tarijeño, Marco Antonio Guaygua, mencionó que la marcha y concentración realizada fue para protestar contra la represión política por la sucesión constitucional y la protesta ciudadana realizada en 2019.
En ese sentido se determinó, ratificar el clamor de la Asamblea de instituciones y comités cívicos provinciales para mantener las movilizaciones “hasta que cese la persecución política y la judicialización de la sucesión constitucional”, mencionó.
“Exigir al Ministerio de Gobierno, Ministerio de Justicia, Ministerio Público, Órgano Judicial cese de la persecución política y la judicialización de la sucesión constitucional contra la expresidenta Jeanine Áñez, exautoridades, comandantes de las Fuerzas Armadas, dirigentes cívicos que protestaron en el marco del derecho constitucional”.
"Ratificamos la defensa férrea e irrenunciable de nuestra reserva de flora y fauna Tariquía, exigimos al Gobierno la resolución inmediata del contrato de exploración y explotación y le decimos desde Tarija que Tariquía no se toca", dijo al finalizar.